1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

12N Día Mundial contra la Neumonía

Termodinámica y biología del agua, S.L. es una empresa de control del agua y calidad del aire interior. Muy pronto celebraremos el día mundial contra la neumonía, y en esta oportunidad queremos hablarte de esta infección respiratoria que es muy frecuente y que cualquiera podría contraer.

La neumonía es una infección que afecta a uno o ambos pulmones, producida por diferentes microorganismos, ya sea bacterias, virus u hongos. También se puede producir por la inhalación de líquidos o químicos.

Leer más

Síntomas de la Legionella

la Legionella

La legionella es una bacteria que se encuentra normalmente en el agua estancada, en torres de refrigeración y en instalaciones que se encuentran en contacto con el agua. Esta puede contagiarnos muy fácilmente al entrar en contacto con el sistema respiratorio, normalmente por su inhalación al respirar, causando lo que se denomina como legionelosis. De allí la importancia de la prevención y control de la legionella.

Leer más

Sistema de distribución de agua y mantenimiento

Aljibes

El agua es un recurso insustituible en nuestras vidas, para todo ser humano es muy importante el consumo del vital líquido. Bien sea por la necesidad de saciar nuestra sed, para nuestro aseo personal o para la limpieza de nuestros hogares, o sitios de trabajo, por eso es primordial mantener nuestros depósitos de agua en buen estado y con un tratamiento adecuado para que sea accesible al consumo humano.

El agua tratada adecuadamente, nos garantiza que se eviten enfermedades las cuales se pueden adquirir con facilidad si no se toman las medidas necesarias, como, por ejemplo, llevar a cabo la limpieza de aljibes y depósitos de agua, correspondiente a través de la realización de ciclos de mantenimiento y oxigenación de los embalses de almacenamiento, lo que garantiza una adecuada distribución del vital líquido.

Leer más

Día del agua, 22 de marzo

Día del agua

El agua es el recurso más abundante que existe en la tierra, el 96,5% es salada y no apta para su consumo, tan solo el 3,5% es dulce y se encuentra en ríos, arroyos, asentamientos subterráneos y congelada en los polos. Sorprende saber que es tan distante la diferencia entre el porcentaje total de agua potable y la no potable existente, más sorprendente aún, es saber que esa sola porción de recursos hídricos consumibles es suficiente para la población mundial.

Cada 22 de marzo se celebra el Día del Agua, desde que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas eligiera este día, el 22 de diciembre del año 1992, durante la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Este día es también una invitación a los Estados y los pueblos del mundo a consagrar la protección de este recurso.

El agua fuente de vida, es considerada así por ser el principal elemento  que compone el cuerpo humano, mantiene la temperatura ideal del cuerpo, procura la buena circulación sanguínea, posibilita una buena nutrición, ayuda a la protección de articulaciones, promueve el buen funcionamiento del tracto digestivo, entre muchas otras funciones corporales, en las que también interviene el agua.

Leer más

Temperatura ideal en una oficina

Temperatura Ideal - TBA Blog

Cómo ya hablamos hace unas semanas llega el verano y con él la lucha por el Aire Acondicionado en las oficinas. Para saber cuál es la temperatura ideal en una oficina, debemos alejarnos del debate que entre los compañeros se da por este asunto. ¿Por qué? porque en general la temperatura que nos permite estar cómodos individualmente, no es necesariamente la temperatura ideal. Ni mucho menos. Cada persona por sus características físicas tiene una temperatura de confort distinta.

Leer más

Legionella, ¿cómo se puede prevenir?

Legionella - Control y Prevención TBA

Sin ninguna duda en relación con la legionella la cuestión más relevante es cómo prevenirla. La prevención como no puede ser de otra manera va en la línea de evitar que las bacterias colonicen los medios que le son propicios. Esas medidas preventivas pues, irán indicadas para evitar la proliferación y colonización de las bacterias de la familia Legionellaceae. Que son las responsables de la transmisión de la enfermedad. Estas bacterias tienen unas condiciones especificas que favorecen su proliferación. Así las cosas el rango de temperaturas que les es propicio, van de los veinticinco grados a los cuarenta y cinco. Así mismo el hábitat que más les conviene es aquel con agua estancada y suciedad, de la cual se pueden nutrir. Estas condiciones son las que favorecen que sean capaces de colonizar un medio. Que se multipliquen y su posterior dispersión por el ambiente.

Leer más

Energía solar en nuestras casas

Energía solar - Blog TBA

 

La energía solar ha llegado ya hace unos años a nuestros conjuntos residenciales. Es una realidad que la búsqueda de un modelo más sostenible de ciudades ha influido en un mayor uso de la energía solar. En la actualidad la apuesta de gobiernos e instituciones va en la senda de las energías renovables. Unos gobiernos e instituciones con más buenas palabras que hechos, pero es una marea a la que nadie va a poder escapar. Las energías renovables son de tipo natural, y su ventaja frente a otras es que son inagotables. Las obtenemos del propio funcionamiento de la naturaleza. El Sol estará ahí arriba aportando su energía en cualquier caso, cada día que amanezca.

Leer más

Qué es la legionelosis

Lagos legionelosis - Blog TBA Control del Agua

Nos hacemos una pregunta, ¿qué es la legionelosis? Y nos planteamos responderla en la entrada de hoy. En Termodinámica y Biología del Agua hacemos trabajos de control y prevención de la legionella. Puede que algunas de las instalaciones de tu empresa estén en el origen de un foco de legionella. Estas incidencias bacterianas atacan a instalaciones como las torres de refrigeración, condensadores evaporativas o sistemas de distribución de agua caliente sanitaria. Las razones por las que pueden ser un foco de esta bacteria son variadas. Algunas de esas razones pueden ser desde un diseño defectuoso a un mantenimiento deficiente o pobre. Es ahí donde entra en juego el trabajo de TBA, para prevenir y controlar las posibilidades de infección.

Leer más