Aproveche toda la energía con buen mantenimiento de las placas solares
Las células de los paneles fotovoltaicos transforman la luz del sol que reciben de forma directa en electricidad o se transfiere a depósitos de agua para crear energía térmica.
El primero es el llamado efecto fotoeléctrico: su material absorbe fotones (las «partículas» de la luz) y libera electrones, generando así una corriente eléctrica.
La clave está en mantener limpias las placas fotovoltaicas. El polvo, algún objeto que se haya caído sobre su superficie o incluso los excrementos de las aves pueden reducir su rendimiento.
Con un buen mantenimiento la energía sola térmica y la eléctrica generada mantendrá un nivel máximo de eficiencia. Es obvio: al limpiar las placas solares, hay más superficie lista para recibir la luz.
Recomendamos realizar anualmente una limpieza de los paneles solares a fondo y una revisión minuciosa y profesional de aspectos fundamentales como la comprobación de cubiertas y funcionamiento de bloqueos, la revisión de la firmeza de todas las conexiones del cableado eléctrico o la comprobación del funcionamiento de los ventiladores.
Si soluciona a tiempo las pequeñas averías puede evitar futuros problemas mayores. Apueste por un buen mantenimiento e instalación de paneles solares en Las Rozas y ahorre dinero.