Ahorrar con el aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado en las viviendas se han convertido en indispensables, por estos verano cada vez más largos y calurosos

Conseguir la temperatura adecuada las horas que pasamos en casa es demasiado costoso, y es solo por un incorrecto uso de los propios equipos.

En TBA Control de Agua y Aire sabemos de qué hablamos, llevamos muchos años en este sector, y queremos que evites ese mal uso que te hace perder dinero.

Te damos los mejores trucos para que este verano lo pases fresquito sin que afecte tu bolsillo.

Optimiza el uso de tu aire acondicionado

La factura de la luz no perdona e igual que en invierno afecta mucho la calefacción, ahora el uso del aire acondicionado puede darnos un susto cuando la recibimos.

Aprovecha al máximo su uso, optimizando su funcionamiento con un equilibrio entre la temperatura de confort, las horas en casa y las horas de funcionamiento de los equipos 

Cada vez con más frecuencia, las temperaturas en verano superan los 30ºC en casi todo el país, incluso en horas nocturnas, lo que nos hace depender mucho más que antes de los equipos de aire acondicionado.

La temperatura adecuada en el interior está entre 23-25ºC, teniendo en cuenta que la recomendación está en 12ºC menos que en el exterior.

Mantener una temperatura más baja que esos valores, no solo nos hace tener un gasto innecesario, sino que puede afectar a nuestra salud.

El choque térmico de pasar un exterior muy caluroso y un interior muy frío nos perjudica bastante.

Igual que estar muchas horas sometido a temperaturas demasiado bajas.

Prioriza las estancias en las que estás más, no es necesario que toda la casa esté a esa temperatura cuando no hay nadie en ella.

Aprovecha el frío residual, apaga el equipo 20-30 minutos antes de que te vayas.

En necesario mantener un flujo de ventilación, el aire interior se debe renovar.

Aprovecha las horas menos calurosas, como las noches o a primera hora de la mañana, para abrir las ventanas, es otra manera de ayudar a los equipos, que, cuando los enciendas, no encuentren un aire demasiado cargado.

7 trucos para ahorrar con tu aire acondicionado

No hay duda de que un equipo adecuado, de una marca de calidad y con la capacidad que necesita tu hogar, es determinante para conseguir la temperatura ambiente que deseas.

Pero tampoco hay duda de que con pequeñas acciones diarias puedes ayudarle para que los resultados sean más eficaces y económicos.

01.-Mantenimiento regular de los equipos

La importancia del mantenimiento es vital, su cuidado y su uso adecuado es la forma de optimizar los resultados, y no ver cómo pierdes dinero cada vez que lo enciendes.

Tener una empresa de mantenimiento de confianza que cumpla con las revisiones frecuentes, te aconseje, y avise en caso de deterioro, es esencial para conseguir una mayor durabilidad.

Acciones sencillas, como una limpieza de filtros o una comprobación de la temperatura, se pueden complicar si no tienes indicaciones o consejos de profesionales.

Una revisión anual de filtro y motores, después de en temporada de desuso, es imprescindible para mantenerlo en buen estado.

02.-Uso de termostatos y controles

Los termostatos y controles de temperatura son piezas muy necesarias que evitan que se pierda eficiencia de los equipos.

Programar los equipos según la hora del día, evita una temperatura constante que no es tan necesaria cuando no hay personas en la vivienda.

Programa diferentes temperaturas según las horas, incluso puedes hacer que después de un tiempo fuera de casa, empiece a funcionar antes de que regreses, para encontrar el ambiente adecuado.

Siempre en mucho mejor que los equipos alcancen la temperatura que necesitas poco a poco, sin cambios bruscos para que no afecte a su funcionamiento.

03.-Posición del equipo en la vivienda

La colocación del equipo de aire acondicionado en la vivienda es un detalle que debes tener en cuenta para evitar pérdida por un gasto excesivo.

Consulta con profesionales que valoren situarlo en un punto o en otro, y lograr optimizar el consumo.

Ten en cuenta la situación de puertas y ventanas para localizar el mejor punto y el más efectivo, y siempre alejados de una fuente de calor directa.

mejor situación para el aire acondicionado

04.-Ayuda con un mejor aislamiento

La temperatura adecuada de tu vivienda no solo la consigue el aire acondicionado.

Gran parte de importancia la tiene un buen aislamiento.

Si se pierde el aire que está enfriando tu hogar, sin darte cuenta, estás malgastando dinero sin conseguir el ambiente que buscas

Revisa las ventanas y puertas al exterior, que mantengan la estanqueidad cuando estén cerradas, que no estén deterioradas y que no haya grietas por donde se pueda escapar el aire frío del interior

05.- Ventiladores como apoyo

Muchas veces no está en tu mano la perfecta colocación de los equipos para que sean más efectivos, tu casa es la que es, y tiene ya un diseño determinado.

Cuando por la forma de las habitaciones, el aire no se aprovecha en su totalidad, no es cuestión de aumentar el motor, o poner equipos más potentes, sino de sacar partido a los que tienes de la mejor manera posible.

Colocar ventiladores, ya sea de suelo o pared que distribuyan el aire que desprenden los equipos, consigues que no se dirija donde no es efectivo

El equipo genera aire y el ventilador lo distribuye por la habitación.

06.-Uso correcto de las cortinas y persianas

En las horas más calurosas, el buen uso de cortinas y ventanas mejora, todavía más, la acción de los equipos.

Mantener las estancias protegidas del calor exterior facilita su trabajo, lo que aumenta su durabilidad y evita roturas del motor por estar sometidos a un esfuerzo enorme durante muchas horas.

07.-Tamaño correcto de equipos

La elección en su correcto tamaño de la unidad es muy importante para conseguir que funcione de una manera adecuada.

Una demasiado pequeña hace que deba esforzarse en exceso para alcanzar la temperatura que le pides, y eso afecta mucho a tus motores, algo que termina en averías innecesarias y costosas que te puedes evitar.

Una demasiado grande, tampoco te beneficia.

Tienes un equipo desaprovechado que funciona a una potencia excesiva, no te hace falta tanto, has perdido dinero en tu elección y lo pierdes cada mes en una factura con un consumo que excede de lo que necesitas.

Se trata de combinar eficiencia e inversión.

 

Los equipos de aire acondicionado en las viviendas, necesitan de un mantenimiento para que funcionen correctamente, pero también puedes ayudarles con pequeñas rutinas cotidianas, que evitan que trabajen al límite para alcanzar la temperatura que les has indicado.

El cuidado de los equipos es una manera de aumentar su vida útil y ahorrar en un consumo que, cada vez, afecta más a tu bolsillo.

Cuenta con una empresa especializada que te aconseje, y te asegure que, cada verano, vas a contar con el aire acondicionado de tu vivienda en perfecto estado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *