1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Cómo cumplir con la normativa del agua en Madrid?

¿Cómo cumplir con la normativa del agua en Madrid?

El agua, ese líquido indispensable necesario para vivir, no sólo para consumo propio, sino para todas las labores de limpieza e higiene personal, el agua está en todo lo que consumimos diariamente y se necesita para básicamente todo. Para cumplir con la normativa del agua en Madrid, se amerita tener en cuenta una serie de medidas que implican que la misma sea apta para el consumo humano.

Muchas veces, los enemigos que pueden habitar en el agua no se aprecian en un vistazo, en ocasiones, no basta con que el agua luzca incolora y esté libre de partículas, ya que pueden habitar bacterias que no se evidencian a simple vista. Éstas mismas, se determinan una vez que comienzan a presentarse síntomas, como la legionelosis, un buen tratamiento legionella preventivo en todas sus instalaciones, le evitará este y otros problemas.

Mantenimientos necesarios según la normativa del agua en Madrid

Los controles varían de acuerdo a si es en el hogar o en lugares  públicos, para este último se necesitan más requisitos, se debe solicitar informes sanitarios, al igual que los controles para esto son continuos, pues en este caso están encargados de abastecer a grandes grupos de personas. Los lineamientos están dentro del Art 13 del Real Decreto, así como en el manual para el autocontrol y gestión de abastecimientos de agua de consumo público.

Ambos se enfocan en la importancia del vital líquido, así como su mantenimiento sano para el uso de todos, los tipos de contaminantes existentes, cómo detectar un contaminante, cómo tener noción de que el agua que se está consumiendo es realmente potable y más, información que debería ser de conocimiento general, ya que muchas de las enfermedades se trasmiten mediante el mal estado del agua.

En el hogar

El municipio donde se ubique, se encargará de cumplir con lo necesario, llevando a cabo la normativa del agua en Madrid, pero en este punto usted debe encargarse de su buen estado, así como el mantenimiento en conductos, tuberías y que todo funcione de manera eficiente ¿Cómo lograrlo?

  • Manteniéndose en contacto con una empresa de control de agua que siga la normativa de esta en Madrid.
  • Conservando el agua en un estado de potabilidad para el uso diario.
  • Realizando controles esporádicos, que identifiquen sus características, de esta forma se define con certeza el uso correcto que podría tener la misma.

¿Por qué es importante cumplir la normativa del agua en Madrid?

Si cada ciudadano asume su cuota de responsabilidad en este tema que es de interés para todos, es posible llevar a cabo la normativa de agua en Madrid, garantizando el servicio para consumo humano, sin microorganismos que pasen a convertirse en problemas de salud, que se reflejan interna y externamente en las personas, desde alergias y dolores, hasta dermatitis en la piel.

Son los municipios los que deben proporcionar la información necesaria a cada comunidad, esto implica conocimientos sobre riesgos, ventajas y desventajas, para que todos conozcan con que están lidiando. Quedará de parte de cada uno hacerse cargo de lo más mínimo y lo que esté a su alcance, sin esperar que los altos mandos se ocupen de todo.

Soluciones al alcance de todos

  • Leer e informarse sobre la normativa del agua en Madrid, evitar quedarse únicamente con lo que se escucha de terceros.
  • Contactar una compañía de control del agua que le ayude a familiarizarse con el tema, así como tener al día el mantenimiento de conductos, ventilación, entre otros.
  • Repetir todo lo anterior de forma frecuente.

Una buena utilización de este recurso natural nos compete a todos, además de favorecer nuestro presente, aseguramos nuestro futuro y el de próximas generaciones.

Revisión de la Norma UNE100030

Norma UNE100030 - Blog TBA Control del Agua

La norma UNE100030 es la Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de legionela en instalaciones. Esta norma para TBA es como un mantra, pues una de nuestras áreas de trabajo es la prevención y control de la legionela. Las normas relacionadas con el cuidado de la salud están en constante transformación. Es lógico que a raíz de la experiencia y de los nuevos descubrimientos se pueda proceder a la revisión de las mismas. La norma UNE100030 no es una excepción. Por eso se lleva tiempo trabajando en la revisión de la misma. La Asociación Española del Frío y sus Tecnologías, ha estado colaborando en esta última revisión. Hoy vamos a ver de qué trata.

Leer más