Mantenimiento de bomba de presión de agua

Mantenimiento de bomba de presión de agua

Realizar el mantenimiento de grupos de presión de agua de forma frecuente es necesario para tener un funcionamiento adecuado y prevenir futuras averías que podrían causar cortes del servicio para realizar reparaciones. Ya sea en casa, piscinas o edificios, se debe efectuar el mantenimiento con el fin de prolongar la vida útil de la bomba de presión y tener un abastecimiento adecuado de agua.

Realizar el mantenimiento de la mano de expertos en bomba de presión de agua, le dará la certeza de que su bomba funcione correctamente, consumiendo la energía adecuada, además podrá verificar si presenta desgastes o descartar situaciones que pudieran convertirse en un problema a largo plazo. Además, mantener todos estos detalles al día representa un ahorro a largo plazo, tanto de molestias como de gastos innecesarios.  Garantizará un excelente rendimiento, manteniendo la inversión realizada al adquirir una bomba de presión, cumpliendo con un abastecimiento correcto del servicio.

¿Cada cuanto tiempo es necesario hacer mantenimiento a una bomba de presión de agua?

De acuerdo al tipo de bomba y a su función el tiempo puede variar. Es necesario tener en cuenta que hay bombas que trabajan continuamente, éstas podrían suponer un desgaste mayor en corto tiempo. Generalmente, los mantenimientos deben realizarse de manera semestral o trimestral, según el tipo y uso de la bomba, algunas ameritan de una revisión mensual.

En un mantenimiento deben evaluarse si hay partes oxidadas, chequear que los puntos de montaje estén bien asegurados, limpiar los filtros y verificar que no exista obstrucciones, tomando en cuenta además lo que establezca el fabricante de la bomba en cuestión.

Causas de desgaste en bombas de presión de agua

El uso constante de estos artefactos genera distintos desgastes que, como consecuencia, podrían derivar en un funcionamiento inadecuado o forzado, las causas varían pero entre las principales se encuentran:

  • Desgaste, generado por el uso frecuente, un buen mantenimiento prolongará la vida útil de la bomba. Los distintos desgaste en una bomba son por erosión, adhesivo, corrosivo o por fatiga.
  • Poca o mala lubricación, afecta el rendimiento de la misma, haciendo que trabaje de manera forzosa.
  • Oxidación, a través del contacto con el agua y el cambio de temperaturas.

Beneficios de un mantenimiento preventivo en bombas de presión de agua

  • Ahorro, no es necesario esperar a que la bomba de agua presente problemas en el cumplimiento de sus funciones, en vez de eso te ahorrarás tiempo y dinero realizando un mantenimiento preventivo, anticipándote a los problemas que podría generar que una bomba de presión detenga su funcionamiento. Cuando se trata de una bomba de presión de agua en una residencia o apartamento, se cuenta con la ventaja de que la inversión corre por cuenta de varias personas, siendo compartida.
  • Efectividad y seguridad, al mantener tu bomba de presión al día tendrás la certeza de que no ocurrirá ningún problema y el servicio de agua no fallará en la presión adecuada, sobre todo en verano que es cuando aumenta la demanda y todos desean tener agua en la cantidad necesaria. Entonces, si se acerca el verano y todavía no has cumplido con el mantenimiento que requiere la bomba de presión, es el momento de contactar a expertos en grupos de presión de agua.
  • Evita obstrucciones y suciedad, por lo general el agua puede venir con residuos, con el paso del tiempo esos mismos residuos se vuelven un impedimento para el buen funcionamiento de la bomba. Solo con realizar un mantenimiento preventivo en la bomba de presión de agua te aseguras de que todas esas obstrucciones queden fuera de la misma, obteniendo un funcionamiento óptimo.

Problema de falta de presión de agua en la vivienda

Problema de falta de presión de agua en la vivienda

Resulta realmente incómodo tener problemas de falta de presión de agua en la vivienda, este asunto retrasa las tareas del hogar y torna todo lo referente al agua directa de grifos una situación bastante molesta. Es importante encontrar el origen del problema que a largo plazo podría traer otras consecuencias como averías en los grupos de presión, un tema común en las viviendas, aun y cuando existen simples pasos que ayudan a determinar el causante del problema.

Los factores que causan este tipo de inconvenientes pueden variar en cada vivienda, pero sí es muy sencillo identificar cuando está ocurriendo, más aún cuando pasa en ocasiones repetidas, al notar que en la ducha, grifos o manguera sale poca cantidad de agua.

Algo que puede suceder es que haya un incremento del consumo de agua en la zona. Esto es algo que ocurre con frecuencia en verano por el calor. Otra de las causas de la baja presión de agua podría ser el uso indebido que se le esté dando al agua en el hogar, como mantener todas las llaves abiertas al mismo tiempo, y muchas más que se explicarán a continuación.

Encuentra dónde ocurre el problema

Revisa todos los grifos y llaves de agua de la vivienda para determinar si el problema es general o particular, es decir, si ocurre en una o dos salidas de agua únicamente o en todas sucede por igual. Así podrás ir directamente al problema, además, recuerda revisar también los grifos de agua caliente, si sólo ocurre con el agua caliente tal vez sea un problema del calentador.

En caso de que sea un grifo en particular o dos a los que le falta presión de agua, seguramente tienen residuos acumulados. Puedes quitar la tapa, limpiarla o reemplazarla por alguna nueva. Si el problema persiste luego de la limpieza o el cambio, sería otro problema general.

Válvula reductora de presión y válvula de cierre en el medidor de agua

Normalmente la válvula reductora de presión se encuentra antes de ingresar a cualquier vivienda, prueba ajustándola o moviendo la llave para notar si se consigue mayor o menor presión, tal vez no está funcionando correctamente o está rota y no lo habías notado, entonces tendrás que sustituirla.

Con la válvula de cierre lo que ocurre es que controla toda la entrada de agua a la vivienda, cerrándola tan sólo un poco puede afectar la presión del agua. Asegúrate de que esté abierta completamente, pueden encontrarse al lado de la válvula reductora o por separado con el medidor del agua.

Fugas de agua y cómo detectarlas

Las fugas de agua podrían ser otra razón que esté ocasionando la falta de presión de agua en tu vivienda. Además de ser un desperdicio de agua innecesario, generan un incremento en tus facturas. Es común encontrar fugas de agua en el inodoro del baño, para determinar si existe una puedes añadir un poco  de colorante de alimento al tanque y esperar al menos treinta minutos sin bajar la palanca, si en este tiempo el agua de color llega hasta el inodoro es que existe una fuga que debes reparar cuanto antes.

Otra área a revisar es donde se encuentren las instalaciones de agua, si hay fuga se puede detectar fácilmente por charcos o goteos, chequea el sótano de tu vivienda o fuera de la misma para verificar que todo marche bien.

Posibles y sencillas soluciones

  • Sustitución de tapas o difusores de grifos o regaderas que puedan estar obstruidos por arenilla y sólidos que impidan la salida adecuada de agua. O cámbialas por unas nuevas en caso de ser necesario.
  • Contacta a un técnico para que limpie las tuberías y calentador, conocen lo necesario y cómo llevar a cabo un trabajo de este tipo. En los calentadores también se puede acumular cal o arenilla.
  • Considera instalar grupos de presión para lograr una presión adecuada en toda tu vivienda, con ello también evitarás que se estanquen residuos.

Aumenta la vida útil de tus paneles solares gracias a un mantenimiento adecuado

Aumenta la vida útil de tus paneles solares gracias a un mantenimiento adecuado

El uso de la energía renovable se ha expandido a nivel mundial en los últimos años, tanto en hogares como en industrias. Siendo uno de los elementos más utilizados los paneles solares.

La vida útil de los paneles se encuentra entre veinticinco y treinta años aproximadamente. Para lograr que nuestros paneles alcancen a durar este tiempo es importante cumplir con el mantenimiento que los paneles solares requieren, con el fin de alargar no sólo su vida útil, sino de disminuir la cantidad de residuos que serán generados cuando muchos de estos módulos caduquen.

Muchos países alegan que los paneles contienen materiales peligrosos y complicados como para intentar reciclarlos. Por suerte, muchos de esos materiales están quedando por fuera gracias a los avances tecnológicos en la elaboración  de los nuevos paneles solares, y se ha comprobado que cuidadosamente es posible reciclar un alto porcentaje de los materiales.

Es posible garantizar la vida útil de los paneles solares a través de un mantenimiento preventivo, el cual puede ser realizado por cualquier persona, y un mantenimiento común o no preventivo, llevado a cabo por expertos.

Mantenimiento preventivo

Entre las acciones que conforman este tipo de mantenimiento se encuentran:

Sistema de generación:

Este sencillo paso consiste en retirar cualquier cosa que pueda evitar que se genere la corriente eléctrica adecuada, como el polvo que se va acumulando, sobretodo en zonas más expuestas, excremento de aves, suciedad y cualquier objeto que obstruya la producción de energía de los paneles. Teniendo en cuenta no utilizar ningún elemento abrasivo que pueda rayar las placas, y hacerlo al menos una vez al mes.

Sistema de acumulación:

Limpiar una vez al mes las baterías (cuidando que estén bien cerradas) y bornes con bicarbonato de sodio y agua.  100gr de bicarbonato por litro de agua. La mezcla podrá ser retirada de los paneles con agua.

Chequeo de degradaciones en los paneles:

Para este paso no hay que utilizar más que los ojos, para evidenciar que ninguna célula o cristal esté roto, algo que podría ocurrir por agentes externos.

Soporte de los paneles:

Consiste en comprobar la fijación de la estructura o cubierta, que la tornillería esté bien apretada y en caso de que alguno presente defectos, es necesario cambiarlo por otro nuevo.

Mantenimiento común no preventivo

Los siguientes pasos deberán llevarse a cabo por profesionales en el área de sistemas eléctricos.

Revisión de placas solares:

Deberá realizarse en horas donde no haya sombra y la corriente sea bastante elevada, comprobando así la tensión de circuito abierto y la corriente de cortocircuito.

Caídas de tensión:

Controlar las caídas de tensión es la mejor manera de verificar que los paneles están trabajando de forma correcta y deberá llevarse a cabo cuando en el circuito pase la mayor cantidad de corriente. Los puntos para comprobar cada circuito son: circuito paneles-regulador o inverso, circuito regulador-batería, circuito baterías inversor y circuito de consumo.

Cuadro general de distribución e instalación de interior:

Los dispositivos de protección contra cortocircuitos se chequearán cada cinco años, al igual que el aislamiento de la instalación interior.

Puesta a tierra de la instalación:

Cuando el lugar donde se encuentre la instalación fotovoltaica esté más seco, se medirá la resistencia tierra para evitar que pase del valor fijado, esto deberá hacerse cada dos años.

En general, para un mantenimiento básico de los paneles solares, no hace falta más que agua, jabón y prudencia, teniendo en cuenta el uso de materiales suaves para su limpieza. Cuando los paneles están sucios se pierde parte de su producción de energía. Asimismo, una revisión anual del depósito de acumulación, cuidar las gomas aislantes y la posible aparición de grietas.

Al realizar trabajos que incluyan herramientas eléctricas, es importante contar con acompañantes, que sea realizado por al menos dos personas y usen guantes aislantes.

¿Cómo prevenir la legionella?

¿Cómo prevenir la legionella?

La Legionella es una bacteria que se aloja mayormente en aguas con escaso tratamiento como la de los lagos, ríos y estanques, que en temperaturas de 35° hasta 37° logra reproducirse. Comienza a ser un riesgo para la salud cuando se propaga a redes de distribución de aguas en ciudades, llegando hasta duchas, grifos y cualquier artefacto de uso doméstico, generalmente industrial o de espacios grandes que puedan contener agua.

Aún se desconoce la cantidad de bacterias que tienen que haber para generar infecciones en las personas, sin embargo cuando esto ocurre, la legionella puede causar legionelosis, que consiste en neumonía con fiebre alta, llamada fiebre de Pontiac.

Generalmente cuando se genera un brote de legionelosis, este surge al aspirar el vapor de aguas contaminadas o tener un contacto directo, a través de bañeras, duchas, aires acondicionados de grandes establecimientos y demás lugares de uso frecuente que contengan agua infectada con legionella.

Asimismo, la aspiración de agua contaminada, si el agua llega de alguna manera a su aparato respiratorio indudablemente caerá infectado. Es importante tener en cuenta que la legionelosis no se trasmite de persona a persona, ni por ingesta de agua o alimentos contaminados por la bacteria, su contagio es mediante aspiración, como se mencionó anteriormente.

Medidas para prevenir la legionella

Esta bacteria se propaga en ambientes acuáticos con poco tratamiento y limpieza. La manera más factible de prevenir la legionella y su reproducción en lugares donde te desenvuelvas es a través del mantenimiento de sus instalaciones y conservando el agua de la manera más apta posible para evitar infecciones en las personas. Su presencia es casi inevitable en ríos y lagos, pero en aguas filtradas para el consumo humano, con el tratamiento adecuado es posible prevenir su proliferación.

  • Evitar el estancamiento de aguas que le sirvan a la bacteria nacer en ella y reproducirse.
  • Revisión continua de sistemas de agua caliente y equipos de refrigeración.
  • Llevar a cabo un mantenimiento constante, limpieza y desinfección de aires acondicionados. Esto aplica con grandes edificios que requieren de agua directa para el funcionamiento de sus aires acondicionados, los aires de los automóviles o casas no corren riesgo de infección por legionella.
  • Tener un tratamiento de cuidado con grifos que no sean de uso frecuente, ya que esto propicia la existencia de bacterias.
  • En fuentes y piscinas, aunque el riesgo es menor, se aconseja una limpieza preventiva y el uso adecuado de químicos para su mantenimiento.
  • Revisión y mantenimiento de filtros, cabezales de duchas y bañeras.
  • Considere que las duchas sean de plástico, en vez de hierro, ya que el material estimula su desarrollo.
  • Tratamiento y desinfección constante de aguas con productos que afecten directamente a la bacteria, sin influir de manera negativa en la salud de las personas.

Cómo atender la legionelosis

El tratamiento de la legionelosis suele consistir en un consumo prolongado de antibióticos con resultados de una cura completa, tratándose lo antes posible. Además de acabar con los síntomas, es necesario que previo a ello se haga énfasis en la revisión y mantenimiento de las instalaciones que hayan producido la infección por legionella.

Las personas mayores de 50 años, fumadores o ex fumadores que padezcan de alguna enfermedad pulmonar, con un sistema inmunitario débil o que estén medicados, personas con cáncer, diabetes, entre otros, son de los más propensos a ser infectados por un brote de legionelosis.

Si usted es una persona saludable, no debería correr tanto riesgo. En todo caso, el mantenimiento preventivo en las instalaciones de grandes edificios y tratamiento adecuado en las aguas, son necesarios, al igual que tener acceso a agua potabilizada, es un derecho humano.

¿Porque realizar la limpieza de los conductos de aire acondicionado?

limpieza de los conductos de aire acondicionado

A través de los conductos del aire acondicionado se moviliza buena parte del aire interior de los espacios. Ya sean entornos de trabajo, comerciales o habitacionales, es importante limpiar los conductos de aire acondicionado y mantenerlos en buenas condiciones higiénicas.

Así como sucede con el agua, es necesario ser precavido con el aire. Esto se debe a que ambos recursos son indispensables para la vida, pero suelen ser también los medios de transporte de graves enfermedades. Realizar una regular limpieza de los conductos de aire acondicionado reduce las probabilidades de afectar la salud de quienes hacen vida en los espacios.

TERMODINÁMICA Y BIOLOGÍA DEL AGUA (TBA) S.L, posee la más alta calidad en la realización de este importante servicio. Como conocedores de la materia, desde TBA se insta a la realización periódica de este tipo de limpiezas.

TBA se encarga de todo por ti

TBA es una empresa confiable y rigurosa. Somos una compañía experta en el tratamiento del aire y de su calidad; nos encargamos tanto de la evaluación de la calidad del aire como de su saneamiento, apegados a los decretos y las normas de higiene que regulan la Calidad Ambiental de Interiores (CAI).

Se realizan estudios previos a la intervención sanitaria. Una vez que estos son aplicados se toman las medidas pertinentes para optimizar la calidad del aire interior. Tales medidas son siempre necesarias para evitar enfermedades y asegurar la comodidad en los espacios ocupados.

Aunque en algunos casos no se detectan alteraciones significativas en la calidad del aire, de igual manera se insta a realizar la limpieza de los conductos de aire acondicionado con el fin de mantener las más óptimas condiciones.

Mantener los conductos de aire acondicionado en buen estado

Como se ha mencionado con anterioridad, mantener los conductos de aire acondicionado en buen estado es un asunto de salud general. No obstante, podrían mencionarse más beneficios y argumentos a favor del mantenimiento regular.

  • En primer lugar, limpiar conductos de aire acondicionado alarga la vida útil de estos costosos equipos. Esto se debe a que el mantenimiento evita que los equipos presenten obstrucciones, funcionando con mayor fluidez. De este modo, la inversión regular en limpieza ayuda a prevenir gastos mayores.
  • En segundo lugar deben señalarse los estímulos positivos sobre la productividad en los entornos de trabajo. Dado que la calidad del aire interior mejora y se mantiene en sus óptimas condiciones con limpiezas regulares en los conductos de aire acondicionado, la comodidad del ambiente laboral también se optimiza. Un buen ambiente influye en el bienestar de los trabajadores. El buen ánimo o disposición que estos puedan tener influye, posteriormente, sobre los niveles de productividad. En tal sentido, invertir en este  tipo de servicios también significa realizar una inteligente inversión a corto y mediano plazo.
  • Por último hay que mencionar que se trata de un asunto de responsabilidad. Es necesario priorizar la limpieza de los conductos de aire acondicionado en todo espacio laboral, especialmente en aquellos lugares que suelen ser muy cerrados o con poca ventilación natural. El hermetismo de algunas oficinas o de grandes áreas de trabajo suele acarrear mayores riesgos. Por ejemplo, si algún tipo de enfermedad (como la gripe común) se presenta en un ambiente con una calidad del aire baja, esta se propagará con mayor facilidad.

Por esa razón, impulsar y gestionar la realización de este tipo de servicios con regularidad es una tarea de primer orden para todo buen administrador. Mantener una calidad óptima del aire y del agua es esencial para todo ambiente laboral.

¿Qué controles debe pasar el agua para considerarse potable?

controles

El agua es el elemento vital más importante, sin embargo consumirla tan natural como se encuentra en el ambiente, no es la mejor opción. El saneamiento y la higiene del agua es uno de los aspectos que más importancia amerita.

Entre los derechos humanos básicos y fundamentales para el desarrollo de la vida, se encuentra el poder adquirir agua potable. Esta es la ideal para las actividades diarias esenciales como la higiene personal y uso doméstico.

Para que el agua se considere apta para el consumo humano esta debe pasar por un control del agua potable. Esta serie de controles aseguran que el agua sea pulcra, insípida, inodora y que no contenga partículas que la hagan turbia.

Esto es posible de lograr bajo un proceso de potabilización, por el cual se le extraen las impurezas a través de filtros, se eliminan los microorganismos presentes en ella con cloro o agentes purificadores y se somete a un análisis de comparación para determinar si es apto su consumo.

Diferentes tipos de controles de Calidad

Cuando se habla de controles de calidad, se hace referencia a los diferentes parámetros por los que debe someterse el agua, para considerarse potable. La buena praxis de este proceso se verifica mediante el muestro, realizado 24 horas después de cada fase del control.

Estas fases a su vez, se estudian en dos grupos diferentes. Las relacionadas con las características físicas y las características químicas.

Características físicas

Las características físicas del agua, son aquellas perceptibles por los sentidos: olor, gusto y vista. Son aquellas que nos permiten determinar al ojo si el agua se encuentra en buenas condiciones:

Olor y Sabor

Considerándose ambos, los principales encargados del rechazo al agua en mal estado. Cuando el agua no posee olor, es un indicio de que esta se encuentra libre de agentes contaminantes, de lo contrario ese mal olor presenta en ella es una importante señal de compuestos orgánicos en el agua.

En su mayoría, cuando el agua presenta olor su sabor corresponde a lo que el olfato percibe, es por eso que al sentir un olor anormal en el agua, lo más recomendable es no consumirla, bajo ninguna circunstancia.

Temperatura

Ligada al retardo o aceleración de la actividad biológica encontrada en el agua. Como la absorción del oxígeno, acumulación de compuestos, sedimentación, filtración, desinfección, etc. Sin embargo, los principales factores influyentes en la variación de la temperatura del agua, son ambientales.

PH

Este factor no tiene efectos directos en la salud, pero aún así es mejor prevenir que lamentar. Esta influye más en el proceso directo de potabilización, en la parte de desinfección y coagulación. El pH regular en aguas no contaminadas suele encontrarse entre de 6 a 9.

Turbidez

Este desagradable color, se debe principalmente a partículas en suspensión. El tamaño de estas partículas hace que la transparencia natural del agua se vea afectada en un menor o mayor grado. Este aspecto a tierra ocasiona un completo rechazo ante el consumidor.

Es importante resaltar que al utilizar agentes limpiadores como el cloro, ante esta presencia, no funcionará y es por eso que ese proceso se lleva a cabo en centros específicos. Estás partículas reducen de manera notable el proceso.

Características Químicas

Todos aquellos compuestos químicos o naturales, que pueden ser desde beneficiosos hasta dañinos, si no son bien utilizados:

  • Aluminio: Componente natural del agua encargado de la turbidez. Solo presenta problemas al encontrarse en altas cantidades, generando un pH muy bajo.
  • Mercurio: Sin duda el componente menos deseable, debido a lo tóxico que es para el ser humano.
  • Plomo: Inexistente en aguas naturales superficiales. Su presencia se debe en su mayoría a la cercanía en instalaciones industriales antiguas. Si el agua se considera ácida, es muy probable que contenga plomo.
  • Sulfatos: Componente natural de aguas superficiales. Proviene de la oxidación de sulfuros en el agua. Al estar presente en altas cantidades puede producir un sabor amargo en el agua con efecto laxante.

Día Mundial del Agua 22 de marzo

Día Mundial del Agua 22 de marzo

El agua es el principal sinónimo de vida. Es por esto que cada 22 de marzo a partir del año 1993 se decidió otorgarle un día solo al vital líquido, como muestra de su importancia para el desarrollo y crecimiento de la vida. Este día fue designado como motivación a crear conciencia en la población sobre el consumo adecuado del agua dulce. Nuestra compañía como empresa especializada en el control del agua se suma a todas las iniciativas que defienden este recurso natural, teniendo en cuenta que cada año se celebra con una temática diferente relacionada con el agua.

Leer más

Día Mundial de los Humedales

Día Mundial de los Humedales

Para muchos, es nuevo hablar de humedales, quizás porque a pesar de que el Día Mundial de los Humedales se celebra desde 1997, es una conmemoración que ha sido poco publicitada. Los humedales son extensiones de terrenos inundadas por agua, la mayoría del tiempo, aunque en algunos casos, pueden tener períodos de sequía. Estos son originados por deshielos de altas montañas, lluvias, aguas subterráneas o manantiales. Los hay de agua dulce y de agua salada, estos últimos por estar situados cerca del mar. Por su parte, los humedales de agua dulce provienen de la acumulación de agua corriente (arroyos o ríos) o de agua estancada (lagos o lagunas). En algunos lugares, son conocidos como pantanos, ciénagas o manglares.

Los humedales son ecosistemas de gran vegetación, donde viven una gran cantidad de animales y crecen extensas variedades de plantas. Nuestra empresa dedicada en gran parte a la calidad y control de sistemas de agua potable, entiende la gran importancia de los humedales, por ello te invita a celebrar el Día Mundial de los Humedales, compartiendo información y ayudando a otros a conocer los beneficios que nos ofrecen. Este año, el tema principal del Día Mundial de los Humedales serán los Humedales y el Cambio Climático, porque conservarlos es una forma de ayudar a detener los daños que está produciendo al planeta el cambio climático.

Leer más

Importancia de reciclar el agua

Importancia de reciclar el agua

No se puede sostener ninguna vida sin agua, este elemento es vital para cualquier ser vivo de nuestro planeta. Lamentablemente, no todos contamos con facilidad para acceder a esta. En muchos países es escaso o inexistente este vital líquido, en África por ejemplo, se enfrentan graves problemas de enfermedades y de desarrollo ocasionados por sus escases. En Centroamérica su acceso también es deficiente, es por ello que muchas regiones han implementado sistemas de filtrado y recolección de agua para cuidar al máximo ese recurso.

Termodinámica y biología del agua, S.L, TBA Control del Agua, es una empresa referente en el mantenimiento de grupos de presión de agua en España. La importancia de reciclar el agua para riego y para otros usos no potables, representa una forma de disminuir el impacto que el consumo ocasiona en la disponibilidad del agua, siendo una forma efectiva de aprovechar este maravilloso recurso.

Leer más

Agua cruda: peligro para la salud

AGUA CRUDA: PELIGRO PARA LA SALUD

El agua es imprescindible para el ser humano, por lo tanto es de vital importancia que esté libre de agentes infecciosos o microorganismo que se suelen encontrar en el agua sin tratar. En control del agua ofrecemos nuestro servicio de limpieza y desinfección de aljibe y depósitos de agua, utilizando los recursos necesarios y productos adecuados para que el agua quede totalmente libre de cualquier elemento extraño y de cualquier bacteria perjudicial para el consumo humano y animal.

Leer más