Limpieza de depósitos para la calidad del agua

Conseguir agua potable adecuada es vital para evitar enfermedades y poder consumir algo esencial para la vida

Algo tan cotidiano y necesario como beber, o consumir agua a través de los alimentos, es obligatorio que cuente con equipos que nos la acerquen a la vivienda, y deben estar en perfecto estado.

Una de las acciones esencial para conseguirlo es la limpieza de los depósitos y aljibes de agua, el paso previo a que llegue a tu vivienda.

En TBA Control de Aire y Agua contamos con equipos de especialistas que se encargan de que tu depósito, y, con ello, el agua que consumes, tenga la calidad adecuada a la vez que mantenemos el perfecto estado y durabilidad de todos los componentes.

5 razones para mantener limpio tu depósito de agua

Todas las ciudades cuentan con un sistema de depuración de agua que consiguen la calidad requerida para su uso, con él, hasta las viviendas, llega un agua sin olores, sin microbios ni bacterias ni nada que pueda provocarnos enfermedades.

Todo eso no tiene importancia si en el último paso, justo antes de acceder a nuestra vivienda, el depósito o el aljibe, no tiene un mantenimiento adecuado y solo lo que se haya realizado antes, no tiene sentido.

Un depósito es la “sala de espera” donde está el agua que vas a consumir justo antes de hacerlo, y si es un lugar contaminado, también lo estará el agua al entrar en tu vivienda.

Como ves, contar con un sistema de limpieza de los depósitos de agua, es tan importante como peligroso es no tenerlo.

El agua que consumimos a diario debe mantener la calidad y cumplir con unas características de sabor, color y olor que son factores clave que provocan muchas enfermedades y afecciones digestivas o cutáneas.

01.-Garantiza la calidad del agua

Un ambiente húmedo, como es el interior de un depósito de agua, favorece que proliferen bacterias, hongos, virus, sedimentos, óxido, o sales, una limpieza regular es imprescindible para eliminarlos cuanto antes.

Un desarrollo sin control afecta a la calidad de tu agua con consecuencias muy peligrosas para ti.

Las tuberías del propio depósito son el medio de transporte de bacterias y microorganismos muy contaminantes.

Cuando ni estos conductos ni el propio fondo del depósito, cuentan con una limpieza frecuente, es fácil que todos esos agentes dañinos lleguen a tu punto de consumo.

02.-Cumple con las normativas sanitarias

Mantener los depósitos y los aljibes limpios es una de las condiciones para cumplir con las normativas de seguridad e higiene del agua.

Existe legislación de obligado cumplimiento al respecto, y que se te exige en cualquier caso.

Las consecuencias de no hacerlo, no son solo económicas, sino que puedes perjudicar tu salud y la de todos con quienes compartes estos equipos de consumo.

La legislación vigente fundamental sobre agua de consumo humano es el 

Real Decreto 140/2003, y los que lo modifican, Real Decreto 314/2016, y Real Decreto 902/2018, establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua para consumo de las personas, y cumplirlos asegura la calidad de tu agua

Una revisión de la instalación cada 3 meses y una limpieza de los equipos, mínimo, 2 veces al año evita que se acumulen contaminantes, y se genere un ambiente propicio para el desarrollo de todos estos agentes tan dañinos para la salud.

Calidad del agua

03.-Previene enfermedades 

El agua almacenada en aljibes, o depósitos, es un caldo de cultivo de bacterias que pueden provocar diferentes enfermedades digestivas, y también afecciones cutáneas.

Estar en contacto con agua no se trata solo de consumo.

Solo lavarte, o darte una ducha, puede hacer que se desarrollen en un cuerpo afecciones cutáneas muy molestas y peligrosas que pueden ser más graves en personas mayores o niños.

04.-Prolonga la vida útil de los equipos

La acumulación de sedimentos, óxido y otros contaminantes no solo afectan a la calidad de tu agua, sino al propio depósito que verá cómo acorta su vida útil, una limpieza controlada y frecuente de esos elementos prolonga su vida.

Cuando un tanque no está limpio, nada, en el sistema, funciona como debería.

Las tuberías se obstruyen al estar rodeadas de elementos nocivos que se acumulan, e impiden que el agua pase a circuito de una manera normal.

Es el paso previo a una reparación costosa que se ha podido evitar, tan solo, con estar pendiente de un calendario de limpieza programado por un equipo de profesionales.

Cuando un sistema de depósito de agua deja de funcionar como debería, no solo le afecta a él, sino que esa obstrucción de tuberías impide que los electrodomésticos trabajen correctamente, y ya los daños se extienden a todos los equipos de tu casa, perjudicando, también, a su vida útil.

05.-Ahorra dinero a largo plazo

Mantener limpio y en perfectas condiciones tu depósito o tu aljibe ayuda a prolongar su vida, como hemos hablado en el punto anterior, y es algo que, además, afecta a tu bolsillo.

Son equipos muy costosos de manera independiente y también lo son sus reparaciones.

Una buena forma de ahorrar a largo plazo, es contar con un contrato de mantenimiento que asegure sus cuidados durante toda su vida.

Es la manera de poder realizar las reparaciones que, solo por su uso, van a aparecer y, también las que no se pueden prever y que surgen por circunstancias que no puedes evitar.

Un equipo de profesionales cerca es la única manera de que, a la larga, cualquier gasto, hoy, sea lo mejor para mañana.

 

Son situaciones que no esperas que va a ocurrir, instalas cualquier equipo y no piensas que le pueda pasar nada, y, cuando lo hace, las consecuencias son costosas.

En este caso no estamos hablando solo de reparaciones y de sus consecuencias económicas, sino de un problema mayor, tu salud y en ese caso, hay que estar muy atento a las señales que nos puede dar el agua, un color diferente, un olor determinado, para actuar antes de que llegue a tu consumo.

Cuentas con nuestra ayuda para cualquier problema que tengas en tu depósito de agua o tu aljibe, contacta con nosotros y valoramos tu caso.

Tu salud es muy importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *