Hemos de tener en cuenta, que en estos tiempos de covid19 debemos llevar un mayor cuidado en nuestro hogar y allá donde vayamos. Por lo tanto, si estamos en compañía el peligro aumentará, a no ser que llevemos a cabo una desinfección covid19 regularmente de las superficies con las que hayamos estado en contacto en ese periodo de tiempo.
Este virus a afectado en gran medida en lugares como hospitales, residencias de ancianos, colegios, oficinas, centros comerciales y tiendas, por su gran aforo de personas y espacio en su interior. Es por ello que cada día mas personas eligen técnicas de desinfección para protegerse de la mano de profesionales.
¿Qué es y para qué sirve la nebulización?
La desinfección a través del aire, es una técnica de limpieza para Covid19 que sirve para cualquier superficie (paredes, techos y suelos) de un espacio interior, nebulizaremos el aire con la ayuda de un producto desinfectante, que permanecerá bastante tiempo en el lugar donde sea utilizado. Con el fin de hacer que se desvanezca la carga vírica en ascensores, salas de espera, halls o salas de reuniones se aconseja realizar tratamientos, pudiendo efectuar nuestra desinfección o bien por periodos largos o bien a base tratamientos de choque repetidamente. Está señalada para su aplicación en todo tipo de ambientes y espacios ya que alcanza los elementos del entorno que no sean saludables, desinfectando todo por contacto directo a través de un proceso muy efectivo. Además es biodegradable y segura para las personas. La eliminación de patógenos es la acción habitual que seguiremos a través del cual mantenemos bajo control virus, hongos y bacterias en el entorno. De esta manera, podremos prevenir el contagio e inmunizar el ambiente de elementos que nos pongan en peligro.¿Cómo se hace una nebulización?
Entenderemos porque este proceso es aplicado de mano de profesionales. Además nos meteremos en su piel contando en primera persona con estos diez pasos las acciones que llevaremos a cabo para efectuar una nebulización del ambiente:- Prepararemos un estudio previo de los planos del edificio o lugar donde trabajemos.
- Mas tarde, calcularemos los metros cuadrados del habitáculo o espacios que lo componen, para determinar como nos organizaremos para el posterior paso.
- Después examinaremos la cantidad del biocida el cuál es capaz de destruir, neutralizar e impedir la acción de microorganismos dañinos.
- El siguiente paso será dispersar dicho elemento en gotas que estarán al límite de convertirse en vapor permaneciendo en suspensión en el aire hasta caer lentamente cubriendo todo el entorno donde actuará nuestro desinfectante.
- El tiempo de uso en el ambiente variará en según nuestro calculo del volumen de dicho espacio que hemos hecho al principio.
- Debemos asegurarnos de marcas las zonas donde apliquemos el producto dado que de primera mano no será saludable hasta que no hayamos completado todos los pasos posteriores de desinfección.
- Este producto será utilizado en todas nuestras herramientas y posesiones, sin dejar nada por desinfectar, además, no sufriremos ningún temor a que aparatos electrónicos puedan estropearse dado que no es perjudicial para estos.
- Una vez finalizado el proceso ventilaremos al máximo todo el espacio que haya estado expuesto a este agente desinfectante para asegurarnos de que no quedan sustancias que puedan afectar a nuestra salud.
- Además es necesario poner en funcionamiento los sistemas de aire acondicionado y ventilación para que sus filtros absorber los restos que queden en el ambiente y a su vez limpiar el sistema de estos al completo.
- Conseguiremos que el lugar vuelva a ponerse en funcionamiento y pueda volver a ser habitado o tener la presencia de personas de forma segura.