Agua cruda: peligro para la salud

AGUA CRUDA: PELIGRO PARA LA SALUD

El agua es imprescindible para el ser humano, por lo tanto es de vital importancia que esté libre de agentes infecciosos o microorganismo que se suelen encontrar en el agua sin tratar. En control del agua ofrecemos nuestro servicio de limpieza y desinfección de aljibe y depósitos de agua, utilizando los recursos necesarios y productos adecuados para que el agua quede totalmente libre de cualquier elemento extraño y de cualquier bacteria perjudicial para el consumo humano y animal.

El agua cruda

El raw water o agua cruda es la forma como se denomina al agua que cae directamente de la lluvia, o la que se encuentra en manantiales y ríos. Esta es agua sin proceso de purificación o tratamientos, sin filtrar. Para muchos su consumo puede ser altamente riesgoso, pero para otros puede ser atractivo, tanto que su consumo se ha vuelto tendencia. La razón de esto es que se le atribuyen beneficios saludables, dando como principal razón el hecho de que son más naturales y no han tenido contacto con elementos químicos.

Desde el comienzo los humanos han bebido agua cruda ya que el agua potable y fresca estaba muy accesible en la naturaleza para el consumo. Esta contenía minerales como el magnesio, el hierro, el calcio los cuales pueden ser beneficiosos para nuestra salud. No obstante, al pasar el tiempo se han producido diferentes agentes contaminantes como pesticidas, desechos industriales y todo tipo de sustancias perjudiciales que han afectado  el consumo del agua cruda.

Un ejemplo de esto es el agua proveniente de glaciares, la cual no debe consumirse pues contiene parásitos y partículas de rocas, al igual que el agua de los manantiales cercanos a las montañas.

La moda Silicon Valley

Actualmente en Silicon Valley, San Francisco se ha vuelto tendencia el consumo de agua cruda desafiando, no solo a la ciencia sino a la historia. Sus afectos aseguran que es uno de los procesos que más vida ha salvado en todo el mundo, idea realmente descabellada y sin bases científica.

Esta es una moda potencialmente mortal, consumir agua cruda genera un 90% de probabilidad de padecer cáncer en el estómago. También puede causar enfermedades como diarrea, infecciones intestinales, amibiasis, hepatitis A, fiebre tifoidea, rotavirus, cólera entre otras.

Esto ocurre debido a que las bacterias se desarrollan fácilmente en el agua, y aunque sea más fácil que esto suceda en ríos y lagos contaminados, los manantiales también pueden contaminarse por algún agente bacteriano.

Factores de Prevención

Para evitar estas enfermedades es necesario evitar el consumo de aguas crudas provenientes directamente de ríos, lagos, manantiales, entre otras que no estemos seguros que es un agua apta para el consumo humano. ¿Y cómo la diferenciamos? Muy sencillo, se puede sospechar que el agua está contaminada cuando posee algún olor, cuando se notan pequeñas partículas de sucio o tierra, parece turbia, sucia, no está debidamente transparente teniendo una coloración amarillenta.

Lo ideal es optar siempre por agua filtrada, hervida, tratada o agua mineral embotellada.

¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *