¿Porque realizar la limpieza de los conductos de aire acondicionado?

limpieza de los conductos de aire acondicionado

A través de los conductos del aire acondicionado se moviliza buena parte del aire interior de los espacios. Ya sean entornos de trabajo, comerciales o habitacionales, es importante limpiar los conductos de aire acondicionado y mantenerlos en buenas condiciones higiénicas.

Así como sucede con el agua, es necesario ser precavido con el aire. Esto se debe a que ambos recursos son indispensables para la vida, pero suelen ser también los medios de transporte de graves enfermedades. Realizar una regular limpieza de los conductos de aire acondicionado reduce las probabilidades de afectar la salud de quienes hacen vida en los espacios.

TERMODINÁMICA Y BIOLOGÍA DEL AGUA (TBA) S.L, posee la más alta calidad en la realización de este importante servicio. Como conocedores de la materia, desde TBA se insta a la realización periódica de este tipo de limpiezas.

TBA se encarga de todo por ti

TBA es una empresa confiable y rigurosa. Somos una compañía experta en el tratamiento del aire y de su calidad; nos encargamos tanto de la evaluación de la calidad del aire como de su saneamiento, apegados a los decretos y las normas de higiene que regulan la Calidad Ambiental de Interiores (CAI).

Se realizan estudios previos a la intervención sanitaria. Una vez que estos son aplicados se toman las medidas pertinentes para optimizar la calidad del aire interior. Tales medidas son siempre necesarias para evitar enfermedades y asegurar la comodidad en los espacios ocupados.

Aunque en algunos casos no se detectan alteraciones significativas en la calidad del aire, de igual manera se insta a realizar la limpieza de los conductos de aire acondicionado con el fin de mantener las más óptimas condiciones.

Mantener los conductos de aire acondicionado en buen estado

Como se ha mencionado con anterioridad, mantener los conductos de aire acondicionado en buen estado es un asunto de salud general. No obstante, podrían mencionarse más beneficios y argumentos a favor del mantenimiento regular.

  • En primer lugar, limpiar conductos de aire acondicionado alarga la vida útil de estos costosos equipos. Esto se debe a que el mantenimiento evita que los equipos presenten obstrucciones, funcionando con mayor fluidez. De este modo, la inversión regular en limpieza ayuda a prevenir gastos mayores.
  • En segundo lugar deben señalarse los estímulos positivos sobre la productividad en los entornos de trabajo. Dado que la calidad del aire interior mejora y se mantiene en sus óptimas condiciones con limpiezas regulares en los conductos de aire acondicionado, la comodidad del ambiente laboral también se optimiza. Un buen ambiente influye en el bienestar de los trabajadores. El buen ánimo o disposición que estos puedan tener influye, posteriormente, sobre los niveles de productividad. En tal sentido, invertir en este  tipo de servicios también significa realizar una inteligente inversión a corto y mediano plazo.
  • Por último hay que mencionar que se trata de un asunto de responsabilidad. Es necesario priorizar la limpieza de los conductos de aire acondicionado en todo espacio laboral, especialmente en aquellos lugares que suelen ser muy cerrados o con poca ventilación natural. El hermetismo de algunas oficinas o de grandes áreas de trabajo suele acarrear mayores riesgos. Por ejemplo, si algún tipo de enfermedad (como la gripe común) se presenta en un ambiente con una calidad del aire baja, esta se propagará con mayor facilidad.

Por esa razón, impulsar y gestionar la realización de este tipo de servicios con regularidad es una tarea de primer orden para todo buen administrador. Mantener una calidad óptima del aire y del agua es esencial para todo ambiente laboral.

¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *