Día Mundial del Agua 22 de marzo

Día Mundial del Agua 22 de marzo

El agua es el principal sinónimo de vida. Es por esto que cada 22 de marzo a partir del año 1993 se decidió otorgarle un día solo al vital líquido, como muestra de su importancia para el desarrollo y crecimiento de la vida. Este día fue designado como motivación a crear conciencia en la población sobre el consumo adecuado del agua dulce. Nuestra compañía como empresa especializada en el control del agua se suma a todas las iniciativas que defienden este recurso natural, teniendo en cuenta que cada año se celebra con una temática diferente relacionada con el agua.

Día mundial del Agua

La celebración de este día fue decretado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y fue aprobado el 22 de diciembre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones  Unidas en su resolución “A/RES/47/193”, el cual comenzaría a celebrarse desde el siguiente año.

El principal objetivo de esta fecha es generar más conocimientos acerca del uso adecuado del agua dulce y aprender a combatir los problemas que se presentan en la actualidad. De esta forma se busca encontrar solución a esta crisis que lleva varios años. El agua es ese preciado oro líquido que abarca aproximadamente el 71% de la superficie terrestre y merece el mayor de los respetos por parte del ser humano.

Entre los temas que se buscan concientizar con esta fecha es el reconocer el verdadero valor que tiene el agua en el desarrollo de la vida. Tener en cuenta que el agua dulce apta para el consumo humano es muy poca en comparación a toda el agua que posee el planeta y que a causa del mal uso y el despilfarro, esta ha disminuido de manera exponencial en los últimos años.

Debido a esto, uno de los métodos más conocidos, y que se ponen en práctica durante esta fecha, es el plan “Ahorro del agua”. Donde en cada rincón del mundo se realizan diversas actividades grupales cuya finalidad es ofrecer a la población múltiples opciones para aprender ahorrar el agua y no malgastarla.

La importancia del agua

Basta con darse cuenta de que la cantidad de agua requerida para que tu cuerpo se mantenga saludable, debe ser como mínimo 2 litros diarios. Eso sin contar que su función no es solo ser un recurso vital, también se contabiliza como recurso industrial y económico. El mundo de la industria hoy día posee uno de los consumos más elevados de agua. Siendo además el que mayor impacto tiene en la contaminación del agua.

En el caso de los seres humanos, esta se comporta como el mayor disolvente y el mejor medio de transporte que tienen las vitaminas y nutrientes para llegar a las células. El organismo también utiliza el agua para eliminar toxinas y regular la temperatura. Es el mayor medio que tienen los compuestos orgánicos para mezclarse entre sí.

Su papel en las industrias también es fundamental, ya que a través de actividades como la agricultura, producción de energía, transporte y turismo, mantiene en buenos niveles el crecimiento económico. Por otro lado, es esencial en temas como lo son las regulaciones climáticas y el desarrollo de los diferentes ecosistemas.

En fin, no hace falta investigar mucho para saber que en realidad el agua es más que vida. Solo hay que recordar que el ser humano está conformado en un 70% agua, sin ella los procesos vitales serian imposibles. Es por eso y por el planeta que se debe tomar conciencia y entender que mal gastando el agua, solo le hacemos daño al desarrollo diario de la vida, nuestra vida.

¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *