El agua fuente de vida

importancia del agua

Afortunadamente España está bien ubicada en el ranking de los países que más valoran y cuidan el agua, esto representa un verdadero alivio, sobre todo en un mundo donde los recursos hídricos son cada vez más escasos y existen al menos mil millones –creciendo- de personas que no tienen acceso a esta fuente de vida; esto es realmente triste cuando conocemos del profundo despilfarro de este recurso natural en otras latitudes, donde todavía hoy se riegan plantas, se lavan carros y calles con mangueras, olvidando la importancia del agua.

Para el cuidado y mantenimiento de equipos hidrológicos es siempre una recomendación a seguir, el contrato a servidores con alto reconocimiento; en muchos casos estos sistemas requieren de atención, para la limpieza de aljibes y depósitos, por ejemplo.

Importancia del Agua

El agua es el componente que más abunda en el medio ambiente, sin embrago, gran parte de ella es salada, no apta para el consumo humano, ademas los procesos de desalinización son extremadamente costosos. Todos los seres vivos están compuestos al menos en un 70% de agua. En el pasado la construcción de ciudades estuvo organizada en torno a la existencia de reservorios y ríos. Las misiones a otros planetas han tenido como objetivo principal la consecución de agua. Todos estos elementos, que parecieran dispersos, no hacen más que recordarnos lo importante que es el vital líquido para el ser humano y el resto de seres vivos.

Hoy en día existen muchos métodos de reciclaje del agua, incluso la reutilización de aguas servidas ya no es una utopía, países como Israel, con muy poco acceso hidrológico, se han visto en la necesidad de implementar planes de racionamiento en los que hasta la última gota vale; tanto es así que han desarrollado el sistema de riego gota a gota.

Para la mayoría de las tareas de la vida, como alimentarnos, cuidar nuestra higiene, mantener la salud, hacer ejercicios, etc, interviene el agua. Sin ella es simplemente pensar en la vida misma; por eso es absurdo pensar en ella como un recurso infinito, incapaz de agotarse; todo lo contrario, la falta de agua en el mundo podría ser verdaderamente  un apocalipsis.

Cuidando el agua

Así es, la falta de agua en el mundo representaría una catastrofe, que no por el hecho de poder abrir el chorro en nuestras casas, no quiere decir que no haya comenzado, ahora mismo la deshidratación y enfermedades diarreicas representan la muerte para al menos 760 mil niños en el mundo anualmente.

Evitar el despilfarro, acompañado de una cultura del ahorro del agua, es el principio para entender la importancia del agua como un recurso que requiere la protección y el cuidado de todos. A nivel mundial los estados deben iniciar un proceso de modernización en el tratamiento del agua, que optimice sus recursos, que destine la cantidad exacta del vital líquido para cada actividad, pero que ante todo se democratice el acceso a este importante recurso.

Y como ciudadanos, debemos entender que el agua es un recurso finito, que podría agotarse y con ella, la vida misma en todo el planeta.

¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *