22 de mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica

Diversidad Biológica - TBA Control del Agua

Cada 22 de mayo desde el año 2001 se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha que coincide con el aniversario de la aprobación del “Convenio sobre la Diversidad Biológica” de las Naciones Unidas, redactado el 22 de mayo en el año 1992.

La diversidad biológica abarca todos los recursos naturales y tipos de vida en cada ecosistema y hábitat existente en nuestro planeta. Siendo así, el agua es elemento vital y principal en la biodiversidad, que es el resultado del proceso evolutivo de los seres vivos. La limpieza del agua que bebemos es importante para el buen funcionamiento de cada uno de esos procesos, por lo tanto, el cuidado del agua es una de las actividades que más se incentiva en días como este.

En la empresa Termodinámica y Biología del Agua nos enfocamos en prestar nuestros servicios de control del agua para el mantenimiento y reparación de tuberías, de modo de facilitar la vida de nuestros clientes, para que consuman un agua limpia y dispongan de sistemas de buena calidad que protejan su salud.


La diversidad biológica

El planeta que habitamos cuenta con millares de especies animales y vegetales que hacen vida en distintos espacios, que, cuando son alterados por la acción del hombre u otros procesos, puede ocasionar la pérdida de biodiversidad. La diversidad biológica es pilar de la vida en la tierra y de la vida humana en general. Todos los procesos que se dan allí permiten la estabilización de los estados del clima, mantiene el suelo en constante renovación para generar procesos fértiles, lo cual nos provee de todos los recursos que nos aseguran una vida saludable.

Sin embargo, desde los últimos años la biodiversidad se ha visto afectada por patrones de consumo y producción de las industrias, así como acciones humanas generadas por distintos factores sociales, que llevan a la destrucción de la naturaleza, los ecosistemas, y por ende, la destrucción de las especies.

El cuidado del agua

Por ser el agua el elemento vital por excelencia para la vida en el planeta, cada uno de los que habitamos aquí es responsable de su cuidado para preservarla, no solo la nuestra, sino la de todos los seres vivos con los que compartimos espacio.

Al menos el 70% de la superficie de la tierra es agua en sus diferentes estados: liquido, gaseoso y hielo, aunque la mayor parte está localizada en sus océanos, ríos y lagos. El problema radica en que menos del 1% del agua puede ser consumida por los humanos, pues no cuenta con procesos de desinfección para hacerla saludable para nuestro organismo. A este problema se le agrega que la contaminación y ciertas acciones inconscientes, empeoran la contaminación en el ambiente, y por extensión, la contaminación del agua.

Sin embargo, podemos contribuir con el ambiente y con la preservación de la diversidad biológica con algunos cuidados que están a nuestro alcance; podemos hacerlo desde casa y podemos invitar a los más pequeños, para contribuir también con la educación de ciudadanos conscientes que a su vez colaborarán por resguardar los recursos del futuro:

  • Hacer duchas cortas y no dejar los grifos abiertos, de modo de no desperdiciar el agua de manera innecesaria.
  • Utilizar recipientes de agua para lavar los vehículos, en lugar de dejar corriendo el agua en la manguera.
  • Reciclar el agua para regar las plantas.
  • Lavar grandes cargas de ropa pocas veces, en lugar de lavar frecuentemente cantidades pequeñas.
  • Aprovechar toda el agua que se pueda.

Con estas técnicas podemos celebrar el día internacional de la diversidad biológica y, además, aportar nuestro granito de arena en la preservación de la vida en la Tierra.

¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *