beneficios de instalar paneles solares

La cantidad de personas y empresas que se han decidido por instalar placas solares Madrid se mantiene en crecimiento, lo cual se debe a los interesantes beneficios derivados del la generación eléctrica a partir de energías renovables. No obstante, todavía existe mucho desconocimiento sobre el funcionamiento de este sistema y las ventajas que representa.

A continuación, dedicamos unas líneas a conversar sobre la importancia de la energía solar y los beneficios de instalar paneles solares en nuestros hogares, negocios e incluso grandes empresas.

¿Cuáles son los beneficios de instalar paneles solares?

  1. Reducción del impacto medioambiental

Las energías renovables y muy especialmente la energía solar, resultan amigables con el medio ambiente. Para su producción dejan de ser necesarios los combustibles fósiles y por consiguiente, su adopción implica una reducción en la cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales se cuentan entre los principales causantes del calentamiento global y el cambio climático.

Gracias a las instalaciones fotovoltaicas destinadas al autoconsumo, es posible reducir la incidencia de problemas medioambientales que afectan la vida cotidiana  y que a largo plazo pueden llegar a amenazar la propia existencia del ser humano.

  1. Ahorro sustancial en los gastos mensuales

En principio, la inversión necesaria para acometer todo el procedimiento puede resultar intimidante. No obstante, uno de los principales beneficios de instalar paneles solares es el ahorro considerable en los gastos mensuales e incluso, la posibilidad de auto-sustentar el consumo de la propiedad y limitar la dependencia de las empresas de servicios eléctricos del sector tradicional.

Se calcula que el periodo de amortización de la inversión en paneles solares es de entre 4-6 años, según el tipo de contrato elegido. Tras este periodo, el suministro eléctrico tendrá un costo de prácticamente cero, salvo lo invertido en mantenimientos programados, optimizaciones y posibles aumentos en la capacidad de generación del sistema instalado.

  1. Se pueden instalar en cualquier espacio

Los paneles solares son un sistema capaz de adaptarse a espacios de diferentes características, siempre y cuando el lugar tenga incidencia de radiación solar de forma directa. Techos de naves industriales, terrenos cultivables, terrazas en casas, techos de cualquier propiedad y una gran variedad de espacios públicos en comunidades de vecinos soportan celdas fotovoltaicas.

El sector agrícola cada vez más se acerca a esta clase de tecnología, pues entre los beneficios de instalar placas solares en zonas agrarias se encuentra la posibilidad de reducir los costes de producción del sector primario, especialmente en zonas aisladas de nuestra geografía.

  1. Mínima necesidad de mantenimiento

Los paneles solares requieren de muy poco mantenimiento. Basta con una limpieza periódica con agua para retirar el polvo acumulado y algunas tareas de inspección para verificar el buen funcionamiento del sistema. Los gastos asociados al mantenimiento son bajos y la durabilidad del sistema es considerablemente alta, superando los 25 años en promedio.

Sin dudas, se trata de una inversión redituable y que no requiere reinversiones constantes ni labores de mantenimiento que demanden un capital especifico a lo largo del tiempo.

  1. Revalorización de la propiedad inmobiliaria

En promedio, se calcula que una nave industrial puede llegar a incrementar su valor un 5% tras instalar un sistema fotovoltaico y lo mismo ocurre con otros edificios de tipo comercial y propiedades residenciales. En el sector industrial, contar con sistemas de generación de energía solar puede incrementar las posibilidades de obtener respuestas positivas en casos de licitación.

¿Quieres aprovechar todos los beneficios de instalar paneles solares? Te conviene contactar con nuestro equipo de expertos, quienes con estarán complacidos de poder ayudarte y responder a todas tus inquietudes relacionadas al funcionamiento del sistema. Además se encargarán de elaborar un presupuesto ajustado a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *