¿El agua llega con poca presión al último piso del edificio?

Si bien el último piso de un edificio puede ser un buen lugar para vivir, estos cuentan con un punto desfavorable, y es que este piso es uno de los más perjudicados cuando se presentan problemas con la presión del agua. Las causas de la poca presión al último piso pueden ir de algo tan simple como un grifo obstruido por suciedad, hasta problemas con el mantenimiento de los grupos de presión del edificio.

A continuación, te mostraremos cuales pueden ser las posibles causas de este problema y las soluciones que tienes a tu disposición. Esta información puede ser muy útil para ti, si vives en el último piso de un edificio o si eres el propietario de alguno.

Posibles causas de poca presión del agua al último piso

Que el agua llegue con poca presión al último piso es un problema que puede tener diversos orígenes, algunos de los principales son:

· Suciedad bloqueando los grifos o difusores

La suciedad puede bloquear los grifos y los difusores, siendo una de las principales razones por las que se tiene poca presión de agua. La suciedad y residuos arrastrados por el agua, pueden bloquear o dificultar el paso del agua y como consecuencia, la presión del agua disminuirá considerablemente. Este problema es muy común y puede ocurrir en cualquiera de los pisos. La solución es muy simple, se puede recuperar la presión del agua solo con sustituir los grifos o difusores obstruidos.

· Llave de paso obstruida

Otra de las razones por las que el agua llega con poca presión al último piso son las obstrucciones de las llaves de paso. La principal causa de este tipo de bloqueos son las aguas duras, un tipo de agua con un alto contenido de minerales como el calcio, sodio, magnesio u otros. Estos minerales pueden solidificarse bajo ciertas condiciones y terminar bloqueando las llaves de paso.

Para poder solventar esta problemática se requiere de la ayuda de un servicio de fontanería que realice una sustitución de la llave de paso que se encuentra obstruida.

· Problemas con las tuberías del edificio

Si tienes problemas con la presión del agua en el último piso, puede que la causa sea algún problema con las tuberías de la edificación. Este es un problema un poco más complejo y para solventarlo se requiere de personal especializado que pueda rastrear el origen del problema y solventarlo.

· Falta de mantenimiento de los grupos de presión

La causa más probable de que haya problemas con la presión del agua en el último piso, puede ser algún problema en los grupos de presión del edificio. Los grupos de presión son un sistema de bombas que garantiza que la presión del agua se mantenga en un nivel óptimo que por lo general debe ser de una 5,1 kgf/cm². Si se presenta algún problema en este sistema, es muy probable que se vea afectado el último piso de la edificación.

Como se trata de un sistema que tiene un grado de complejidad bastante alto, no puede ser reparado por cualquier persona, sino que se requiere de un equipo profesional que lo haga.

 ¿Por qué buscar ayuda profesional para solventar este problema?

Si bien algunas de las soluciones parecen ser bastantes simples, lo recomendable es que se busque ayuda profesional, puesto que se corre el riesgo de dañar el suministro de agua en caso de que algo salga mal. Por lo tanto, se requiere de expertos que realicen un trabajo seguro y de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *