Mantenimiento de bomba de presión de agua

Mantenimiento de bomba de presión de agua

Realizar el mantenimiento de grupos de presión de agua de forma frecuente es necesario para tener un funcionamiento adecuado y prevenir futuras averías que podrían causar cortes del servicio para realizar reparaciones. Ya sea en casa, piscinas o edificios, se debe efectuar el mantenimiento con el fin de prolongar la vida útil de la bomba de presión y tener un abastecimiento adecuado de agua.

Realizar el mantenimiento de la mano de expertos en bomba de presión de agua, le dará la certeza de que su bomba funcione correctamente, consumiendo la energía adecuada, además podrá verificar si presenta desgastes o descartar situaciones que pudieran convertirse en un problema a largo plazo. Además, mantener todos estos detalles al día representa un ahorro a largo plazo, tanto de molestias como de gastos innecesarios.  Garantizará un excelente rendimiento, manteniendo la inversión realizada al adquirir una bomba de presión, cumpliendo con un abastecimiento correcto del servicio.

¿Cada cuanto tiempo es necesario hacer mantenimiento a una bomba de presión de agua?

De acuerdo al tipo de bomba y a su función el tiempo puede variar. Es necesario tener en cuenta que hay bombas que trabajan continuamente, éstas podrían suponer un desgaste mayor en corto tiempo. Generalmente, los mantenimientos deben realizarse de manera semestral o trimestral, según el tipo y uso de la bomba, algunas ameritan de una revisión mensual.

En un mantenimiento deben evaluarse si hay partes oxidadas, chequear que los puntos de montaje estén bien asegurados, limpiar los filtros y verificar que no exista obstrucciones, tomando en cuenta además lo que establezca el fabricante de la bomba en cuestión.

Causas de desgaste en bombas de presión de agua

El uso constante de estos artefactos genera distintos desgastes que, como consecuencia, podrían derivar en un funcionamiento inadecuado o forzado, las causas varían pero entre las principales se encuentran:

  • Desgaste, generado por el uso frecuente, un buen mantenimiento prolongará la vida útil de la bomba. Los distintos desgaste en una bomba son por erosión, adhesivo, corrosivo o por fatiga.
  • Poca o mala lubricación, afecta el rendimiento de la misma, haciendo que trabaje de manera forzosa.
  • Oxidación, a través del contacto con el agua y el cambio de temperaturas.

Beneficios de un mantenimiento preventivo en bombas de presión de agua

  • Ahorro, no es necesario esperar a que la bomba de agua presente problemas en el cumplimiento de sus funciones, en vez de eso te ahorrarás tiempo y dinero realizando un mantenimiento preventivo, anticipándote a los problemas que podría generar que una bomba de presión detenga su funcionamiento. Cuando se trata de una bomba de presión de agua en una residencia o apartamento, se cuenta con la ventaja de que la inversión corre por cuenta de varias personas, siendo compartida.
  • Efectividad y seguridad, al mantener tu bomba de presión al día tendrás la certeza de que no ocurrirá ningún problema y el servicio de agua no fallará en la presión adecuada, sobre todo en verano que es cuando aumenta la demanda y todos desean tener agua en la cantidad necesaria. Entonces, si se acerca el verano y todavía no has cumplido con el mantenimiento que requiere la bomba de presión, es el momento de contactar a expertos en grupos de presión de agua.
  • Evita obstrucciones y suciedad, por lo general el agua puede venir con residuos, con el paso del tiempo esos mismos residuos se vuelven un impedimento para el buen funcionamiento de la bomba. Solo con realizar un mantenimiento preventivo en la bomba de presión de agua te aseguras de que todas esas obstrucciones queden fuera de la misma, obteniendo un funcionamiento óptimo.
¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *