5 Consejos para desinfectar tu oficina y evitar el COVID19

5 Consejos para desinfectar tu oficina y evitar el COVID19

Una de las principales medidas que se tomaron a nivel mundial para frenar la expansión de COVID19 fue declarar cuarentena acompañada de distanciamiento social. Esta medida conllevó a que muchas personas tuvieran que desocupar temporalmente sus puestos de trabajo.

Después de varios meses de cuarentena, en vista de la disminución de los contagios, muchos países han decidido retomar gran parte de las actividades económicas manteniendo las normas de distanciamiento social, una etapa que muchos están denominado “la nueva normalidad post-COVID19”. Gracias a esto, muchas personas han podido volver a sus oficinas y áreas de trabajo. No obstante, se debe efectuar una desinfección contra el covid19 adecuada para evitar la aparición de nuevos brotes. Así que a continuación te daremos muy buenos consejos para desinfectar tu oficina y disminuir el riesgo de contagio.

Consejos para desinfectar tu oficina y evitar el COVID19

Ahora que muchos ya podemos regresar a nuestras oficinas, se debe tener mucho cuidado para protegernos y proteger a quienes queremos, por eso desinfectar tu oficina y evitar el COVID19 es algo esencial. Aquí te van algunos consejos para que puedas lograrlo:

1.    No descuides tu higiene personal

La primera medida que debes tomar para mantener tu oficina desinfectada es cuidar de tu higiene personal, porque de nada servirá limpiar la oficina a diario si no comienzas cuidándote. Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Asegúrate de usar desinfectante para manos, además de guardar el distanciamiento social cuando te dirijas a tu puesto de trabajo u oficina.

2.    El agua por sí sola no es suficiente

Es común ver que se utiliza agua para realizar la limpieza, tanto para los pisos como para otras superficies. Pero tratándose del COVID19, es necesario mezclarla con un desinfectante, preferiblemente lejía, la cual es bastante efectiva eliminando el virus de diversas superficies. Las proporciones adecuadas de lejía y agua para que la limpieza sea más efectiva, son 20 ml de lejía por cada litro de agua, esto es suficiente para matar a la mayoría de las bacterias y los virus. También resulta bastante útil calentar el agua, ya que la temperatura ideal para la supervivencia del virus es de unos 20 grados, si se calienta el agua a unos 60 grados, es muy poco probable que el virus sobreviva.

3.    Pon atención a los detalles

Cuando realizamos la limpieza, en muchas ocasiones hay lugares que podemos pasar por alto ya que parecen menos importantes. Pero como el coronavirus es un virus tan contagioso, si quieres desinfectar tu oficina y evitar el COVID19, tenemos que ser muy meticulosos, limpiar con una solución de agua y lejía por debajo del teclado de la computadora, perillas, pasamanos, barandillas, reposabrazos, entre otras zonas que pudieran estar en contacto con las manos.

4.    Cuidado con los aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos representar un desafío si buscas desinfectar tu oficina y evitar el COVID19 pues no pueden limpiarse directamente con agua y lejía como otros artefactos. Además, hay artefactos eléctricos que solemos llevar con nosotros a muchas partes, como es el caso de los teléfono u ordenadores portátiles, esto les convierte en posibles portadores del virus que podrían terminar llevándolo a la oficina o lugar de trabajo. La solución a esta problemática es colocarles alguna funda protectora que pueda lavarse, de modo que estén protegidos dentro y fuera de la oficina.

5.    Ventile su oficina al momento de limpiarla

La ventilación es muy importante al momento de la desinfección y limpieza ya que permite la entrada de aire fresco y al tener aire circulando, los virus y bacterias no permanecen por mucho tiempo en el ambiente. Así que asegúrate de tener las ventanas abiertas cuando sea hora de limpiar la oficina.

¿ Te ha parecido interesante ? ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *